viernes

Antonio Jesús + Susana {Boda en La Alboreá}









Muy pronto tendremos por aquí vuestro album de bodas. Os dejamos un pequeñito adelanto .... Esperamos que os guste chicos y gracias por confiar...

lunes

Cayetana Duquesa de Alba. Tercera Boda en las Dueñas







El próximo 5 de octubre, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, contraerá matrimonio con Alfonso Díez en su palacio de Dueñas, uno de los edificios más notables de Sevilla. Enclavado en el barrio de la Feria, debe su nombre al monasterio de Santa María de las Dueñas, conocido desde el siglo XIII. Después de su fundación por la familia Pineda pasó a manos de la Casa de Alba que desde entonces han sido los encargados de preservar esta joya gótico-mudéjar. El Palacio también alberga magníficas obras de arte. Auténticas maravillas de la pintura, la escultura, orfebrería, cerámica, arqueología… que se han ido acumulando y conservando en su interior a lo largo de la dilatada historia de este singular edificio.

Se encuentran datadas unas 2.000 piezas y unos 500 cuadros representativos de casi todos los movimientos artísticos tanto españoles como europeos desde el S.XVI al S.XX. Carracci, Zuloaga, Romero de Torres, Neri di Bicci, Luca Giordano, Sorolla, Mariano Benlliure… Dueñas acumula también abundantes muebles de época, cerámicas artísticas, tapices y un largo etcétera de objetos decorativos.

Posiblemente en un futuro no muy lejano, este Bien de Interés Cultural será visitable y allí podremos descubrir vestigios del paso de Hernán Cortés a su regreso del Nuevo Mundo. Tiempo después, sus muros dieron cobijo, en sus estancias en Sevilla, a la emperatriz Eugenia, tía de los Alba, así como a la familia de Guglielmo Marconi, inventor del telégrafo. Aquí nacieron Carlos Falcó, marqués de Griñón y, en una vivienda anexa al histórico edificio, el poeta Antonio Machado; Jacqueline Kennedy se hospedó en el palacio en 1966, disfrutando de las hermosas veladas que organizaban los Duques de Alba. Luis Miguel Dominguín, Rainiero y Gracia de Mónaco, Mario Vargas Llosa, Ítalo Calvino, Montserrat Caballé, los Reyes de Suecia, Aline Griffith, Michael Douglas… entre otros han sido las personalidades que han disfrutado de la hospitalidad de Cayetana.

Pero, sin lugar a dudas, dos bodas han marcado la historia de este hermoso Palacio. La primera la de Cayetana con Luis Martínez de Irujo y la segunda, la de su hija Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, el 23 de octubre de 1998. Los dos banquetes se ofrecieron en Dueñas. Años antes, en 1987, una jovencísima Eugenia celebró su puesta de largo en uno de los acontecimientos sociales más relevantes aquel año y también estuvimos allí con Miguel Angel y Esperanza para hacerles las fotos de su boda, uno de los más bellos recuerdos de su día especial...

“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.”
                                                         Antonio Machado

jueves

Aquella Boda en Constantina {Sevilla}

Marquex Fotografo Boda Sevilla

Marquex Fotografo Boda Sevilla

Marquex Fotografo Boda Sevilla

Marquex Fotografo Boda Sevilla

Marquex Fotografo Boda Sevilla

Marquex Fotografo Boda Sevilla

Y ahora nos vienen a la memoria aquellos veranos calurosos en los que escapábamos a la sierra de Sevilla para pasar unos días fresquitos lejos del insoportable calor de la capital o cuando, entrado el otoño, visitábamos Constantina con la idea de pasar allí el domingo con la familia y los amigos a la sombra de alguna encina milenaria, asando sardinas en la barbacoa o celebrando algún acontecimiento…el motivo era lo de menos…. el caso era escapar a la sierra, salir de la ciudad y descrubir nuevos parajes, nuevas aventuras, nuevos mundos, lejos de la capital.

Pero lo mejor de aquella época era asistir a la llegaba del invierno, la aventura asombrosa de viajar para ver caer los primeros copos de nieve de esa estación y que por vivir cerca de Sevilla no llegábamos nunca a conocer. Y ahora resulta que al cabo de los años, de muchos años….cosas del destino, volvíamos a recorrer estos parajes idílicos y nuevamente descubríamos Constantina con aquella misma ilusión de niños gracias a dos entrañables personas, Sebastián y Silvia que nos regalaron la magnífica oportunidad de hacer posible este reencuentro y así se lo agradecemos, con lo mejor de nosotros mismos a través de nuestra fotografía.

En aquella tarde calurosa de verano, despues de haber estado unas horas antes en sus casas, nos dirigimos a la ermita de Ntra. Sra. del Robledo atravesando un hermoso bosque de galería. A las puertas de la ermita blanca se agolpaban los familiares y amigos de Silvia y Sebastián para ser testigos de excepción de aquella hermosa unión en la que se prometieron amor eterno. Después de la omilía y cuando llegó la hora de salir de la ermita como marido y mujer, una lluvia de pétalos rojos envueltos en un manto blanco de arroz casi los hacía invisibles a los ojos de todos los que allí esperaban tan hermoso enlace.

Sólo un instante después nos dirigimos al Convento de las Monjas Jerónimas para realizar las fotos de recién casados… y digo un instante después porque el tiempo en las bodas vuela y un día entero es un instante, pero que hermoso instante…. El Monasterio de Ntra. Sra. de los Angeles se encuentra enclavado en la parte más alta de Constantina, en el paraje conocido como La Carlina. Desde allí se divisa todo el pueblo; las vistas son maravillosas. Un hermoso lugar para descubrir rodeados por el silencio y la calma de la clausura… Caía la tarde sobre la sierra y el amarillo soleado iba cubriendo las encinas mientras los últimos rayos de sol nos avisaban de que los invitados nos esperaban para celebrar aquella unión.

Os dejamos una pequeñita muestra de algunas fotos que estamos preparando de vuestro reportaje para que no os impacientéis mucho. Esperamos que os gusten y a todos los que nos siguen a través de la red y en nuestro blog.

viernes

Carlos Pérez Siquier (Al fin y al Cabo)


Pasear por Benalmádena, disfrutando de su mar, de sus calles y de sus gentes, sencillamente es una de las actividades más gratificantes que pueden hacerse en una calurosa tarde de verano en la costa malagueñá y si a esto añadimos el descubrir en este pasear una exposición de Carlos Pérez Siquier es sin duda una de las sorpresas más agradables que nos regala el devenir diario.
Hasta el día 18 de septiembre es posible disfrutar de esta magnífica exposición producida por el Centro Andaluz de la Fotografía y organizada por el Centro de Exposiciones de Benalmádena; esta muestra rinde homenaje a la larga y significativa trayectoria de Carlos Pérez Siquier, considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España y Premio Nacional de Fotografía en 2003.
Cincuenta años y cincuenta imágenes recogen todos los rincones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y exhibidas en una sola exposición. Aquí se aprecian los tres mundos del artista: figurativo, abstracto y realismo mágico. Se muestran arquitecturas ruinosas, primeros planos que alcanzan texturas pictóricas, animales, formaciones geológicas y , sobre todo, el mar y la luz.
Pero además de las fotografías y esto quizás sea de lo más interesante, poetas que han recorrido este paraje plasman su visión en setenta y nueve poemas, en su mayoría inéditos, realizados para la ocasión, donde se incluyen las voces más destacadas de la lírica española, entre ellos, Rafael Alberti, Gerardo Diego, José Ángel Valente y Villaespesa.
Sin duda todo un placer para los sentidos y motivo de inspiración para los amantes de la fotografía y la literatura.
Nos encantó descubrir una nueva perspectiva de la costa almeriense desde la costa del sol.
Cien por cien recomendable.

domingo

La vuelta al cole...

Marquex fotografia en san jose de la rinconada, la rinconada, sevilla