miércoles

Una escapada a Trafalgar

La batalla naval que cambió la historia

Un esfuerzo mínimo bastará para imaginar la contienda, tan cerca de la costa que podía olisquearse el humo de los cañones... una de las batallas náuticas más conocidas de nuestra historia. Fue aquella en la que se enfrentaron buques franceses y españoles contra la flota del almirante Horace Nelson, perdiendo los primeros. Todo ocurrió el 21 de octubre de 1805.

Algunos de los navíos todavía siguen ahí, aletargados en el fondo marino. Tienen nombres y apellidos como el Bucentaure o el Fougeux y son recuerdos invisibles de una contienda que ha proyectado el nombre de Trafalgar por todo el mundo.

El faro gaditano que se yergue ante nosotros no fue testigo de la batalla y ni tan siquiera se percató de los fragores de la flota derrotada. Vino al mundo en 1860, apenas 55 años después de la debacle y su devenir discurre con tranquilidad justo en el lugar en el que el Sur de la Península se retuerce para mirar al oeste.

Cuando cae el sol, la torre cónica de la atalaya viste los colores anaranjados del astro. Lo mismo ocurre con las dunas, los pinares y las rocas sobre las que se asienta... un lugar de visita obligada en un entorno mágico.























Ahora si quieres puedes ver unas fotografías de preboda en nuestra web de bodas en Sevilla...