martes

Presentado el Libro de los Armaos de El Bonillo

El Bonillo Semana Santa Marquex


El pasado sábado 26 de marzo tuvo lugar en El Bonillo la presentación del segundo libro de Ramón Fernández Chillerón “Los “Armaos” de El Bonillo – Guardia, Soldadesca y Compañía – Historia de una Hermandad”.

El Libro fue presentado en la Casa de Cultura de El Bonillo por Yolanda Sáenz de Tejada, creativo y escritora.

Al acto asistieron, entre otros, D. Manuel García García, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, D. Francisco José Muñoz García, Diputado Mayor de Gobierno de la también Hermandad sevillana de las Cigarreras, el prologuista del libro D. José Antonio Castellanos López, Doctor en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha y, en representación del Ayuntamiento de la localidad, asistió su Alcalde D. Juan Gil Gutiérrez y la Concejal de Cultura Dª. Pilar Sierra.

Como no podía ser de otra forma, el Hermano Mayor de la Hermandad de “Armaos” de El Bonillo, D. Francisco Garrido Utrilla y su Vicepresidente D. Vicente Hidalgo Sierra se encargaron de recibir al resto de autoridades civiles entre las que destacaron el exGobernador Civil de Ciudad Real y exAlcalde de El Ballestero, D. Tomás Morcillo y el exAlcalde de El Bonillo D. Francisco Alcarria. También estuvo presente en la presentación el torero albacetense Sergio Serrano, así como todos los representantes del resto de Hermandades y Asociaciones de El Bonillo.

Desde estas páginas queremos agradecer tanto a su autor como a los hermanos “Armaos”de El Bonillo las muestras de cariño que nos han brindado por nuestra colaboración fotográfica en esta publicación y a los que personalmente no pudimos saludar en el acto de presentación, debido a los compromisos laborales adquiridos aquí en Sevilla, pero con los que seguro podremos, en un futuro no muy lejano, brindar por esta magnífica obra que nos acerca aún más si cabe, a través de los textos y la fotografía, una parte importantísima de la historia de El Bonillo y que quedará como prólogo hermoso de la crónica que los bonilleros que nos precedan tendrán que contar.

Saludos y muchísimas gracias al pueblo de El Bonillo.


El Bonillo Semana Santa Marquex