domingo

Semana Santa en Alcalá del Río


Semana Santa Alcalá del Río


Semana Santa Alcalá del Río

“Simeón dijo a María, su madre: ’Éste está destinado para caída y elevación de muchos en Israel, y como signo de contradicción: ¡a ti misma una espada te atravesará el alma!” (Lucas, 2, 34-35).

Semana Santa Alcalá del Río


Semana Santa Alcalá del Río

Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ‘¿Ves esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama’. Y a ella le dijo: ‘Tus pecados te son perdonados’. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? Pero él dijo a la mujer: ‘Tu fe te ha salvado, ve en paz’. (Lucas 7, 44-50).

Semana Santa Alcalá del Río

“Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con aromas de aloe, conforme a la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie había sido depositado. Allí, pues, pusieron a Jesús”(Juan 19, 40-42).

Semana Santa Alcalá del Río


Semana Santa Alcalá del Río

“Dijo María:’ El Poderoso ha hecho en mi favor cosas grandes. Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los de corazón altanero. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes” (Lucas 4, 49-52).

Semana Santa Alcalá del Río


Hemos querido dejaros una pequeñísima muestra de lo que dió de sí la pasada Semana Santa en Alcalá. A lo largo de algunas semanas iremos subiendo más fotografías que seguro harán las delicias de los que nos seguís en internet. Si quereis dejar algún comentario será más que bien recibido en nuestro blog.
Un año más con nuestras tradiciones y siempre esperando sorprederos con las imágenes más hermosas que nuestra Semana Santa pueda darnos.
Saludos y esperamos que os guste a todos/as.